El Leganés en busca de la victoria ante un necesitado Universidad de Alicante

Tanto pepineras como alicantinas llegan a la séptima jornada de la Liga Foro 16 Feminismo con la necesidad de un +3 que les ayude a remontar posiciones para poder entrar en la lucha por los objetivos marcados por cada equipo al inicio de temporada. Ambos equipos vienen de perder sus dos últimos partidos. El Lega ante Burela y la Universidad de Alicante frente a UCAM.

Solo estamos en la séptima jornada de Liga y ya comienza a atisbarse la urgencia en algunos equipos. Ya sea por la complejidad del calendario, por la falta de acierto, por la mala suerte o por las circunstancias que sean, Leganés y, sobre todo, Universidad de Alicante necesitan una victoria cuanto antes.

Las alicantinas partían al inicio del campeonato, por méritos propios, como uno de los candidatos al título. La pasada campaña llegaron a la última jornada de Liga con opciones claras de llevarse el título, pero acabaron cayendo en el partido decisivo contra el que finalmente se proclamó campeón, el Jimbee Roldán. Y hace dos temporadas fue subcampeón luchando hasta los últimos partidos frente a un Futsi intratable durante gran parte de la temporada. Con todos estos méritos, y con la continuidad de un bloque de jugadoras que ha dado grandes tardes de éxitos a las universitarias, era normal prever que este año también estarían situadas en la zona alta de la tabla, sin embargo, los resultados no les han acompañado hasta el momento y la UA actualmente es noveno, con dos victorias, un empate, tres derrotas (la última ante UCAM la pasada jornada) y siete puntos en su casillero de 18 posibles. Demasiado poco para un equipazo de sus características.

Pese a que los números no les han acompañado, la UA sigue siendo un equipo temible, formado por grandes jugadoras nacionales, con gran nivel individual, pero que destaca principalmente por formar un bloque muy fuerte, muy bien engranado y que funciona a la perfección como conjunto. Es una escuadra que despliega un gran fútbol sala, pero que además puede presumir de compatibilizarlo con un poderío físico envidiable.

Las urgencias del Leganés son muy diferentes a las de la UA. Las pepineras están cuajando muy buenos encuentros, plantando cara a todos los rivales y llegando a los minutos finales con opciones de victoria, pero les está faltando acierto en los metros finales y sentenciar los resultados cuando se le han puesto de cara. La última decepción llegó la pasada jornada ante el líder Burela, en un partido excelente en el que se pasó en los minutos finales de un ilusionante 1-1 al 2-0 definitivo. Además, el Lega tiene una espina clavada, y es que esta temporada no ha conseguido aún la victoria en La Fortuna ante su afición, y eso duele. A punto estuvo de conseguirlo en sus tres participaciones, pero de nueve puntos en juego que pudo haberse llevado con solvencia por méritos propios en sus enfrentamientos ante Alcorcón, Ourense y UCAM, solo ha sumado dos, tras caer derrotado en los últimos segundos frente a las amarillas y empatar contra gallegas y murcianas.

Por todos estos motivos, porque el Lega desea dar una alegría a su afición, porque está rindiendo a un nivel muy alto, porque quiere vencer por primera vez en su historia a la UA y porque tiene que aprovechar las urgencias clasificatorias de las universitarias, las pepineras se encuentran en el momento idóneo de plantar cara a un equipo que saldrá a por todas en busca de una victoria que necesita tanto como respirar.

Para este encuentro Ángel Gamella no tiene ninguna baja por lesión y recupera Desi Godoy y Marina que no pudieron acudir finalmente a Burela por diferentes motivos. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas ara este encuentro está formada por: Sandra, Elisa, Chuli, Marina, Patry Montilla, Ampi, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Stone, Elena Aragón y Desi Godoy.

 

Prensa Leganés FS

Deja un comentario