Jorge Salcedo rescata un punto en el último suspiro para el Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó un punto de oro frente al Barça Lassa B con un gol de Jorge Salcedo a falta de cuatro segundos para el final del partido, el primero de la temporada 2018-19 en Segunda División.

Los hombres de Rubén Barrios, espoleados por la afición, se rehicieron de los dos tantos visitantes, lucharon hasta el final y encontraron la recompensa cuando el choque ya estaba agonizando. Un empate que hizo justicia al gran encuentro ofrecido por ambos conjuntos, que gozaron de numerosas ocasiones para que el marcador hubiera sido más abultado.

Tras un par de minutos de tanteo, Juan José amenazó la puerta de Dani Juárez con un disparo lejano que salió rozando el poste. Un primer acercamiento que respondió el eléctrico Nacho Gil con una jugada similar en la portería contraria. Los locales, que no habían conseguido ningún gol en los tres encuentros de pretemporada disputados en casa contra equipos de Primera, inauguraron el marcador en el ecuador de la primera mitad por mediación de Blecua, tras una gran asistencia de Pichón. El pívot de Guadalajara, uno de los jugadores más destacados del encuentro, controló el esférico en el área y batió por bajo a Sahuquillo.

Con 1-0 se llegó al descanso, pero el Barça disfrutó de varias ocasiones para empatar el partido. Una de las más claras estuvo en las zapatillas de Khalid a la salida de un córner. El ala barcelonés, el mejor de los visitantes junto al portero Lluch, que salió en la segunda mitad, aprovechó un despiste de la defensa del Manzanares y a punto estuvo de igualar la contienda. Un empate que no se materializó gracias a dos intervenciones espectaculares con el pie de Dani Juárez, la segunda a un gran disparo de Hugo Alonso cuando sólo restaban ocho segundos.

En el segundo acto, los hombres de Xavi Closas dieron un paso adelante y siguieron poniendo en aprietos a los locales. Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo Pepe a los pocos segundos de la reanudación. Del 2-0 se pasó al 1-1 en apenas tres minutos. Juan Fran puso las tablas en el marcador tras una gran jugada individual de Khalid. El Manzanares reaccionó al instante por mediación de Manu Diz, que envió una pelota al segundo palo a la que no llegó el capitán Chin por centímetros, y Pablo Mel, que no pudo superar a Lluch en un mano a mano.

El partido estaba muy abierto y el Barcelona lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Pau Recasens recogió un rechace de Dani Juárez y envió el esférico a la red a falta de 11 minutos para el final. Con el Manzanares volcado en busca del empate, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, incluido un tiro al palo de Jorge Salcedo, un misil marca de la casa que repelió con violencia la madera. El infatigable Pepe también dispuso de otras dos claras. Por parte del Barça, Daniel pudo sentenciar el partido, pero su tocayo desbarató su disparo con la enésima parada de la tarde.

A falta de dos minutos, Barrios colocó a Kiki de portero jugador y el Manzanares se la jugó a todo o nada, tiró la moneda al aire y salió cara. El empate llegó a falta de cuatro segundos para el final en una jugada embarullada en el área en la que Jorge Salcedo fue el más listo de la clase. Un gol por empuje y garra que llevó el delirio a las gradas. El gol vino precedido de polémica. Los árbitros no señalaron un claro penalti por mano a falta de diez segundos. El defensa del Barça quedó tendido en el suelo aduciendo que el balón le había golpeado en el estómago y Lluch envió el balón a córner. Los jugadores del Manzanares reprocharon el ‘teatro’ del jugador visitante y se negaron a devolver la pelota y en la siguiente jugada llegó el empate a dos definitivo.

Manzanares FS: Dani Juárez, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe. También jugaron: Chin, Manu Diz, Pichón, Otero y Jorge Salcedo.

Barça Lassa B: Sahuquillo, Daniel, Sancho, Nil Closas y Juan José. También jugaron: Lluch, Khalid, Hugo Alonso, Juan Fran y Pau Recasens.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron tarjeta amarilla al local Kiki y al visitante Hugo Alonso. Expulsaron a Khalid con roja directa a falta de pocos segundos para el final.

Goles: 1-0 Blecua (10); 1-1 Juan Fran (24); 1-2 Pau Recasens (29); y 2-2 Jorge Salcedo (40).

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Primera jornada de liga en Segunda División.

 

Prensa Manzanares FS

Deja un comentario