Marlon Velasco: “El equipo tiene que tener claro que el objetivo es sumar puntos”

Marlon Velasco tras dos semanas al frente se estrenará en el banquillo del Noia Portus Apostoli como nuevo entrenador del bloque gallego ante el ElPozo Ciudad de Murcia.

Un partido en el que se estrenará en el banquillo, como nuevo entrenador del equipo gallego, Marlon Velasco quien se muestra “ilusionado con la oportunidad de volver a entrenar en Segunda División y, sobre todo, con la de intentar conseguir sumar en pos de nuestro objetivo que es el de salir de las posiciones de descenso cuanto antes”.

Con tan sólo 7 sesiones a sus espaldas al frente de la plantilla noiesa, Marlon asegura que el equipo “me sorprendió porque emocionalmente no lo he visto mal y en el día a día porque se están adaptando bien a lo que le estamos pidiendo; a unas nuevas ideas a una nueva fislosofía y a una metodología diferente a la que estaban acostumbrados y, al respecto, estamos dando pasos hacia delante e intentando acortar al máximo los plazos porque lo corre en nuestra contra es, precisamente, el tiempo”.

Inmersos en un proceso de adaptación de la plantilla al míster y viceversa, ¿en qué punto se encuentran ambas partes? “estamos en un buen punto, las cosas marchan bien y estamos acortando al maxímo los plazos. La evolución es mejor de la que esperaba, pero esto no servirá de nada sino lo refrendamos en competición que es el reto que tenemos”. Y la primera prueba la tienen precisamente este fin de semana contra El Pozo Murcia B, que llega a Noia tras perder la pasada jornada contra El Córdoba en casa, por lo que se presupone que vendrán con sed de victoria sino quieren descolgarse de los puestos de arriba; los murcianos son terceros en la clasificación de la LNFS.

¿Cómo afrontan la novena jornada de Liga? … “con la ilusión de competir, de seguir encontrando buenas sensaciones, con el hambre de puntuar pero, sobre todo, buscando un crecimiento y una mejora que nos acerque a ser el equipo que anhelamos ser”, reconoce Velasco.

La escuadra blanca sabe que no será un partido fácil “el rival, siendo un filial, siempre transmite los valores del primer equipo y este año la llegada de Diego Giustozzi ha imprimido un poquito más de carácter a la plantilla murciana, a parte de la calidad que ya tienen de por sí los jugadores”. Por lo que son conocedores del equipo al que se enfrentarán “siempre juega 3-1 con pivots muy claros y con muchos 1 contra 1” y tendrán especial cuidado con “un par de jugadores y sobre todo con Paniagua, ala-pivot zurdo que ya la pasada temporada nos creó mucho peligro y que está en una forma increíble con un año más de experiencia en Segunda División disputando muchos minutos; por lo que tenemos que tenerlo bastante controlado”.

A Marlon, sin embargo, no le cabe duda de que “todos los los equipos de esta categoría son complicados. Tenemos que asimilar que tenemos que crecer en muchos aspectos y que no tenemos margen de error por lo que debemos adquirir la responsabilidad de que hay puntos en juego y que cada error que cometamos lo normal es que nos penalice”.

“quedan muchas jornadas por delante, aunque también es cierto que cuánto antes sumemos puntos mejor. Yo soy entrenador, no mago; pero estamos trabajando y preparando al equipo para que sea lo más competitivo posible y que tenga opciones de puntuar y ganar en todos los pabellones y ante cualquier rival… No tenemos el mejor calendario posible para poder ver unos resultados a corto plazo, pero al final esto es competición de rendimiento y por lo que se valora nuestro trabajo es por lo resultados y no por lo que entrenemos o lo buenas personas que seamos … es importante que el equipo tenga claro que el objetivo es sumar puntos”.

Que el Noia Portus Apostoli es un equipo competitivo a nadie la cabe duda y así lo reconoce Marlon “incluso antes de mi llegada, en todos los partidos el Noia ha competido y ha estado cerca del marcador”, ahora lo que hace falta es sumar y este sábado tendrán la oportunidad de hacerlo.

 

Prensa Noia FS

Deja un comentario