Marlon Velasco: “Nos falta el nivel de competitividad que exige la categoría”

Tras el partido ante el Colo Colo Zaragoza, Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli, compareció en rueda de prensa para dar sus impresiones sobre la derrota de su equipo.

Quizá demasiada penitencia para lo vivido en el Agustín Mourís, pero los errores se pagan y así fue “la sensación con la que me quedo es que regalamos mucho y a nostros nos regalan bien poco”, nos comentaba Marlon tras el partido añadiendo que “cometemos errores que son impropios del nivel de los jugadores que tenemos y en la categoría que estamos; y eso se paga”.

Marlon Velasco reconocería que “no nos valía nada que no fuese ganar” y con esta premisa es como afrontó la plantilla blanca el partido. Para el míster una de las claves de esta derrota fue la de “no irnos en el marcador de 2” lo que hizo que la ansiedad de los locales creciese en ciertos tramos del partido a sabiendas que los maños “buscaban el juego directo y las segundas jugadas” en las que el equipo noiés sufrió mucho. Si bien es cierto que hubo muchas cosas buenas y de valorar “en ataque fue nuestro mejor partido”, reconoce Velasco, y es que la prueba de ello son los cinco goles y todas las ocasiones que generó la escuadra blanca a lo largo de los 40 minutos pero que finalmente no fueron capaces de finalizar.

Con el 5- 6 “el partido se nos puso cuesta arriba”, comenta Marlon Velasco y “apelamos a la heroica con el cino para cuatro”. Juan Pizarro tuvo las dos últimas ocasiones con tiro exterior pero finalmente el luminoso noiés no cambiaría de dígitos. Para el míster esta derrota es “un palo gordo” porque el equipo “tenía mucha y confianza, mucha fe” en la victoria y es que tanto cuerpo técnico como jugadores “teníamos claro que teníamos que ganar este partido porque si queremos mantener la categoría tenemos que sumar puntos” y esta joranda era propicia para ello.

La sensación de Marlon es que “el equipo es mucho mejor que el que teníamos hace dos semanas porque tenemos mucho más potencial y sé que es un equipo que va a ir a más, que va a ir creciendo y que a corto plazo va a ser capaz de competir contra cualquiera y de hacer buenos partidos y ganarlos, pero el problema es que igual llegamos un poco tarde”.

Es inevitable que a estas alturas se empiecen a echar cuentas y si algo tiene claro Marlon Velasco es que tienen que sacar “7 partidos de los 14 que nos restan” por lo que no nos queda otra que “apelar a un milagro porque lo tenemos muy complicado”. Por eso el míster noiés sabe que no les queda otra que “ser autocríticos y autoexigentes y entender que metiendo cinco goles en casa el partido tiene que ser para nosotros y mientras no nos mentalicemos que sin compartir no tenemos ninguna posibilidad es difícil” y al respecto añadiría “creo que nos falta ese nivel de competitividad que nos exige esta categoría”.

Ahora toca pensar ya en el desplazamiento a Talvera; razón por la cual Marlon Velasco que “la dinámica en cuanto a resultados cambie pues es la única manera de revertir esta situación”; una situación que siendo realistas “es muy delicada porque son tres puntos que han pasado y que ya no vuelven; es una oportunidad ya perdida y un partido menos para intentar conseguir el objetivo”. Complicada sí, pero no imposible porque “mientras que las matemáticas no digan lo contrario tenemos que seguir trabajando, insistiendo y creyendo” porque si crees y trabajas tienes posibilidades; ahora sí “tenemos que ganar partidos”.

Prensa Noia FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: